Visas Para Mexicanos

Home / Uncategorized / Visas Para Mexicanos

¡hola hola! Empezó un nuevo año y es momento de hablar de visas. Si son viajeros de corazón ya estarán planeando sus próximos viajes en 2020. En este post te decimos qué países piden visa a los mexicanos para poder pisar su país.  

De los 194 países soberanos reconocidos por la ONU, como mexicanos tenemos acceso a 131 sin tener que tramitar un visa con anterioridad, de los cuales 95 no piden visa y en 36 se puede tramitar llegando al país. ¿nada mal no?

Esta es la lista en América, Europa y Asia según la Secretaría de Relaciones Exteriores.

América

Sólo 3 países piden visa:

Estados Unidos: Para escalas o visitas a cualquier estado. infórmate de todo el proceso en este link.

Canadá: No lo llaman visa, pero es un permiso electrónico de viaje llamado E-TA con un precio de alrededor de $7 dólares canadienses. Esta únicamente será necesaria por vía aérea, ya que por mar o tierra no es necesaria. 

Cuba: Se requiere sacar la visa A-1 con un costo de $25 dólares. El trámite es bastante rápido, te la dan en 72 hrs.

Todos los demás países en el continente americano permiten la entrada a mexicanos sin visa. Por lo que te súper recomendamos planear tus viaje por Guatemala, Belice, El Salvador,  Honduras, Costa Rica, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, Brasil… todas ¡excelentes opciones!

Europa 

Por el momento los únicos países de Europa que piden visa a Mexicanos son: Rusia y Ucrania. Pero OJO a partir de 2021 los mexicanos necesitaremos tramitar el permiso ETIAS en español SEIAV (Sistema de Información y Autorización de Viajes) que creó la Unión Europea para los países que actualmente están exentos de visas para visitar el Espacio Schengen

Los países que forman parte del Espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y 3 micro-estados Mónaco, San Merino y Vaticano. 

No se requerirá ETIAS para: Reino Unido, República de Irlanda, Irlanda del Norte, Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumanía. 

Más información de este permiso aquí.

Ucrania: Es una visa electrónica que se saca directo en la página de la embajada de Ucrania en México. Tiene un costo de $65 dólares y es válida por 30 días.

Rusia: Los mexicanos deben solicitar las visas electrónicas que tendrán validez de 30 días a partir de su expedición y permiten permanecer 8 días a partir de la fecha de entrada dentro de los límites de las regiones autorizadas. Se necesita obtener una visa dependiendo la región de tu visita: 

1. Región de Kaliningrado

2. Puerto franco de Vladivostók 

3. San Petersburgo y la Región de Leningrado 

Se debe tramitar a más tardar 4 días antes de la fecha de entrada. En esta página encuentras el link para el tramite de las e-visas y para más información de visas usa este link

Asia

Tiene un listado bastante extenso de países que piden visa a Mexicanos. Sin embargo muchas son bastante sencillas de conseguir y los países son una verdadera chulada. Que el trámite no te detenga a conocerlos.

China: El trámite se hace directo en la embajada de China en México. Puedes revisar los requisitos aquí. El Costo depende del número de entradas pero por una visita está en $730 pesos.

Mongolia: Se recomienda aplicar con 15 días de anticipación ya que pueden tardar entre 2 a 10 días hábiles en otorgarla. Su costo está entre los 50 y 60 USD y podrán hacer el trámite directo en el Consulado General de Mongolia en México:

Dirección: Periférico Sur 3343 PH, San Jerónimo Lídice, México DF 10200

Telefono: 01 442 148/5070

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00

Taiwán: La visa de turista tiene una vigencia de 3 meses y lo máximo que podrás quedarte son 30 días. Para revisar los requisitos haz clic aquí y para llenar la solicitud visita este link.  Su costo es de $50 USD para una entrada.

Nota: Si tienes un vuelo en tránsito no necesitarás visa mientras permanezcas dentro del aeropuerto. 

Vietnam: Puedes conseguir la visa directo en la embajada o por correo electrónico (Te súper recomendamos esta opción) Podrás revisar los requisitos del trámite en este link. Para consultas o dudas escribe a dsqvnmexico@gmail.com 

Laos: El trámite es muy sencillo ya que es una e-visa. Usa este link para hacer tu aplicación. 

Camboya: Al igual que Laos, se requiere llenar una aplicación online en este link para conseguir la e-visa para Camboya. 

Tailandia: El trámite se hace en la embajada de Tailandia en México, en este link podrás revisar requisitos y llenar el formato de aplicación. 

Myanmar: Un destino muy buscado recientemente que seguro te dejará impactado. Será muy fácil hacer la aplicación desde este link. Se hace el pago por $115 USD y en 24 hrs tendrás la visa. 

Bangladesh: Te recomendamos visitar la embajada de Bangladesh en México que se encuentra en Sierra Gorda # 145, Col. Lomas De Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, CDMX. O comunicarte con ellos al tel. 5282 – 4484 También puedes enviar un correo electrónico a bdootmexico@gmail.com para que te den más info y tramites tu visa. 

Nepal: Podrás obtener la visa a tu llegada al aeropuerto de Nepal sin ningún problema. Únicamente debes recordar llevar dólares y pagar en efectivo ya que no se acepta ninguna otra forma de pago. 

Bután: Deberá ser tramitada por una agencia de viajes autorizada por Bután. Probablemente tu agencia se encargará del trámite por ti. Tiene un costo de $40 dólares y el trámite tarde alrededor de 72 hrs. Para más info puedes visitar la página oficial.

Sri Lanka: Deberás tramitar la ETA directo en esta página y hacer el pago online. El permiso tendrá una validez de 30 días a partir de su expedición.

India: La visa para viajar a la India se debe tramitar directo en la Embajada de la India en México ubicada en A. Musset 325, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX. Abre de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 y su costo este de $2200 pesos. Pueden revisar los requisitos aquí

Sabemos que los trámites puedes ser un poco pesados, pero cada día son más fáciles y ágiles. Esperamos te sirva la información y goces un año lleno de viajes. Hasta pronto!

Viajes Recomendados: 

Montaña de Siete Colores, Planea tu viaje por Marruecos, Mágico Sevilla, San Cristobal de Las Casas, Ruinas Mayas, Cenotes en Yucatán 

 

2 Comments

  • Damasovi

    muy buena nota, solo falta aclarar que la ETA de Canadá SOLO es necesaria si se ingresa por vía aerea, si vas en por vía terrestre o marítima, no es necesaria.
    DE la misma fuente que viene aquí en este artículo dice así:
    “¿Quiénes necesitan una eTA?
    1.- Todos los ciudadano de países excentos de visa, (con excepción de los ciudadanos de los Estados Unidos) tendrán que obtener la eTA antes de volar a Canadá. Para entrar por mar o tierra no es necesaria la eTA.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.