Murales en Holbox

Home / América del norte / México / Murales en Holbox
Mural Holbox

¡hola hola! mi visita a Holbox fue rápida e intensa. Una de mis actividades favoritas mientras recorría la isla disfrutando de la playa, persiguiendo atardeceres y huyendo de los moscos (sí está muy fuerte este asunto) fue descubrir murales increíbles. 

¿Cómo Surgió?

Resulta que desde que la isla de Holbox fue sede en 2014 del Festival Internacional de Arte Público (FIAP) la isla recibió grandes artistas que llenaron de identidad artística y color sus calles. 

Esta fiesta de creatividad y color creó el espacio para que más y más artistas locales e internacionales viajaran y plasmaran sus obras en Holbox. 

¿Cómo Encontrarlos?

Varios hoteles con mapa en mano te pueden ir enseñando las calles y los murales que se encuentran por el centro. Me parece que una mejor forma de verlos es írtelos topando conforme recorres las callecitas, la playa o los lejanos rincones de la isla, ¡están por todos lados!

A mí me tocaron días de mucha lluvia y era difícil caminar sin perder una chancla en el camino, así que le dimos una buena vuelta al centro en carrito de golf y paramos en cada uno. 

Mural Holbox

La mayoría son muy coloridos y tienen temas cotidianos de la isla como las flores, la pesca y el arte mexicano. Otros traen mensajes más profundos como la multi-culturalidad, nuestro papel en el universo y la dualidad humana. 

Muchos se han vuelto virales en redes sociales, y ¡cómo no! si son una belleza y para los que amamos los murales y el street art colorido, conocerlos y compartirlos se vuelve un must. 

Me quedé con muchísimas ganas de tomarle una foto a uno de Frida que me parece que está con un mapache o algún animal en uno de los extremos de la isla, se fue la luz y con ella mi oportunidad, así que si van le toman foto y me la mandan. 

Espero disfruten todos los murales y sobre todo descubrirlos mientras gozan del clima, la naturaleza y todas las actividades que pueden hacer en la isla. hasta pronto!

Artículos sugeridos de Riviera Maya: Xcaret, Xenses & Xel-Ha, Valladolid Tierra de Ensueño, Qué Bonito es Cozumel

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.