Hoteles Boutique en Mérida

Home / América del norte / México / Hoteles Boutique en Mérida

¡Hola hola! Estuve en Mérida por primera vez y tengo mucho que contarles. Lo primero es que pude visitar y hospedarme en diferentes hoteles boutique y disfrutar las instalaciones, atmósfera, servicios y detalles de estos lugares que te hacen sentir como en casa. 

Mérida tiene excelentes opciones de hospedaje. Si escogen hospedarse en hoteles boutique, tendrán una experiencia muy mexicana, auténtica en cuanto a arquitectura, gastronomía y tradiciones. Así empiezan a disfrutar la cultura sin haber salido a la calle aún. 

Hacienda Santa Cruz 

Es el primer lugar donde me hospedé en Mérida y pase unos días soñados. La hacienda es patrimonio cultural del estado de Yucatán. Un lugar con una historia y arquitectura sorprendentes. Fue un monasterio franciscano y posteriormente una hacienda henequenera. Hoy en día es un hotel de lujo de 5 hectáreas y únicamente 25 habitaciones

Tiene las instalaciones perfectas para quedarte unos días a gozar y descansar. Tiene una aldea típica maya donde podrás tomar una clase de cocina yucateca. Dos albercas y un cenote artificial rodeados de naturaleza indescriptible, cancha de futbol, bicis para recorrer a cualquier hora, una explanada para eventos ideal para bodas destino y mi parte favorita el Spa. 

Muyal Spa es un beauty center que cuenta con muchos servicios entre ellos temazcal y un espacio con alberca y circuito de hidromasaje, vapor, sauna y 5 duchas diferentes. Cierran el lugar para una persona o grupos de hasta 10. Fue una experiencia realmente ES-PEC-TA-CU-LAR Que en mi opinión deben vivir sí o sí. 

El restaurante de la hacienda “Valentina” tiene una comida yucateca deliciosa. Pueden ir a desayunar, brunchear, comer o cenar y hasta pueden hacerte una cena romántica bajo una ceiba hermosa iluminada. Al estar a 20 minutos del centro y 15 del aeropuerto, es un lugar muy accesible. 

Ya sea que se hospeden, vayan a pasar el día allí, vayan al spa o a comer estoy segura amarán el lugar y la atmósfera. Un imperdible si visitas Mérida. 

Precios:

  • Habitación $3,900 – $6,000 pesos la noche dependiendo el tipo de habitación
  • Day pass 6 hrs en la hacienda (habitación para cambiarse + platillo fuerte + bebida) $1,100 pesos
  • Circuito de hidromasaje $1,200 pesos la experiencia
  • Desayuno paquete $260 (café o té, jugo o fruta y plato fuerte + pan y mermeladas artesanales)
  • Comida promedio $300 pesos por persona

Hotel Boutique Casa Lucía 

Fue el segundo lugar donde me hospedé y fui ultra feliz. Casa Lucía es un hotel boutique muy acogedor con la mejor ubicación que alguien podría desear para conocer el centro de Mérida. Se encuentra en la calle 60 enfrente del parque de Santa Lucía. 

La atención personalizada y la atmósfera tranquila me ganaron. Las áreas comunes con fuentes, alberca, hamacas y lugares para descansar son perfectos para refrescarse del calor. Además rentan bicis para recorrer paseo Montejo en la tarde que queda muy cerca. 

El restaurante del hotel “Soberana” tiene unos desayunos típicos deliciosos y puedes cenar mientras gozas de la serenata yucateca todos los jueves en Plaza Santa Lucía a las 9:00 pm. Es realmente una delicia estar en un oasis tan céntrico con atención personalizada y amable. 

Precios: 

Habitación $2,400 pesos la noche con desayuno incluido. Pregunten directo por costos de algunos servicios extras como masajes, renta de bicis y cenas en el parque. 

Te doy una código descuento para este año VIAJA2020

Hotel Boutique Casa Italia 

Estuve 3 noches en Casa Italia. Para mi lo más lindo es la exclusividad de este lugar. Al tener pocas habitaciones el lugar es muy privado y las áreas comunes eran prácticamente mías para disfrutar. 

Se encuentra a dos cuadras de Paseo de Montejo y a 5 minutos en coche del centro histórico. Al tener un código de acceso es fácil salir a cualquier hora sin preocupaciones. Sin duda la amabilidad de todos en Casa Italia y sus detalles hicieron mi estancia muy especial y placentera

Precios:

Habitación $2,200 pesos la noche con desayuno incluido. Les doy un código de descuento para este año VIAJA2020

Casa Lecanda

Fui a desayunar delicioso y a conocer el lugar, aunque en esta ocasión no pude hospedarme ya que cuenta con únicamente 7 habitaciones que están reservadas con mucha anticipación. 

Este hotel Boutique en Mérida me sorprendió por lo hermoso que es. Tiene un diseño típico mexicano lleno de detalles muy cuidados y una atmósfera que inspira a la relajación. Cada espacio está bien pensado, diseñado y hecho para hacerte sentir como en casa. Una gran opción a considerar y un secreto muy bien guardado en Mérida. 

Precios:

  • Habitación entre $3,900 y $5,500 pesos dependiendo el habitación.
  • Desayuno $170 el platillo
  • Clases de cocina yucateca $4,280 incluye, una bebida, la clase de cocina con duración de 3 horas y una comida de cuatro tiempos. 

Espero disfruten mucho Mérida y sus vacaciones por México. Hasta pronto!

Leave a Reply

Your email address will not be published.