Heli-hike en el Glaciar Fox

Home / Los más populares / Heli-hike en el Glaciar Fox

Uno de mis lugares favoritos en Nueva Zelanda sin duda, es el glaciar Fox.  La verdad esta complicado escoger porque este país es increíble en cuanto a paisajes, naturaleza, actividades al aire libre y aventura.

 Puedes llegar al glaciar Fox en tu camper van, coche rentado o pasan por ti a tu hotel. Nosotros veníamos recorriendo en camper van desde Christchurch y no fue nada complicado llegar.

La base de donde parte el tour al glaciar Fox es un mini pueblito como de tres calles, cinco restaurantes y dos tiendas de souvenirs. Todo el chiste está el recorrido al glaciar.

 Es súper importante que hagas reservación y asegures tu lugar para el heli-hike en el glaciar Fox. La realidad es que así como puedes encontrar un lugar ese día, puede ser que tengas reservación y por cuestiones climáticas no puedas subir. Pero, es mejor estar preparado, además tiene mucha demanda. Te dejo aquí el link: www.foxguides.co.nz

Actividades

Son distintas dependiendo la actividad que quieras hacer en el glaciar Fox y lo intrépido que seas. Lo bueno es que hay opción para todos.

1.     Caminatas informativas desde la base hasta cerca del glaciar (no pisas el glaciar). Las vistas son increíbles y no tienes ningún riesgo. 

2.      Subida en helicóptero  y caminata en el glaciar (cuatro horas)

3.      Subida en helicóptero y caminata en el glaciar (todo el día)

4.     Subida en helicóptero y alpinismo en el glaciar (todo el día)

5.   Subida en helicóptero y caminata en el glaciar pasando la noche en una cabaña en la montaña (dos días)

Cada recorrido tiene lo suyo. Yo hice la caminata en el glaciar Fox durante cuatro horas y fue algo espectacular! Para ser la primera vez que hacía algo similar, fue el tiempo suficiente para mi condición física.

En la páginas puedes encontrar la condición física que debes tener para cada actividad, la duración de los recorridos y los horarios.

Equipo

 Únicamente necesitas llevar ropa cómoda estilo pants,  lentes de sol, bloqueador solar y alguno que otro snack. Ahí mismo te dan pantalones y chamarra térmicos e impermeables que usas encima de tu ropa además del equipo para el hielo: botas, guantes y bastón. 

También te dan un locker para dejar todo lo que no quieras subir a la montaña. La organización es excelente, ahí te explican todo el recorrido y las precauciones que debes tener.

Recorrido

 En la base se hacen los equipos de alrededor de 8 a 10 personas con un guía. Te llevan en un camión al helipuerto donde cada helicóptero va subiendo hasta 4 personas a la base del glaciar.

La ida en helicóptero es apenas una probadita de la aventura y yo con eso hubiera quedado feliz. Las vistas son increíbles, puedes ver un lago esmeralda , montañas y a lo lejos el glaciar.

Una vez que están arriba todos los miembros de tu equipo, el guía empieza a repartir los crampones que debes ajustar a tus botas para poder caminar sobre el hielo. El recorrido que hagas dependerá mucho de tu guía y la agilidad con la que se pueda mover tu equipo, deben ir juntos todo el tiempo.

Es súper entretenido, nuestra guía nos llevó a algunos hoyos en el hielo que podíamos cruzar. Les dejo el video, es mucho mas complicado de lo que parece.

 También pasamos por cascadas, cuevas y diferentes formaciones del hielo. Es una actividad completamente diferente y única. Además de que las vistas desde y en el glaciar son de otro mundo.

 Si no has visitado te lo recomiendo muchísimo cuando vayas a Nueva Zelanda.

Te dejo este video, para que se te antoje un poquito mas 😉

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.