Valle Sagrado

Home / Los más populares / Valle Sagrado

Machu Picchu desde un mirador

De las primeras cosas que me llamaron la atención fue lo bonito que es Cusco. Además, es el punto de partida para visitar muchos lugares en el Valle Sagrado. El primer día lo dedicamos al city tour de Cusco que incluía la plaza central, la catedral el Qorikancha y lugares en las afueras muy importantes como Saqsayhuaman, Qéngo y Tambomachay. Todas estas últimas zonas arqueológicas.

Para Cusco necesitas al menos un día. La plaza central está increíble y vale la pena quedarse un rato y tomarse una cerveza en alguno de los balcones, visitar los alrededores y poder descubrir la ciudad a pie. Está llena de tiendas, galerías, plazas, iglesias, hoteles y rincones que solo descubres así, mientras caminas. 

El Qorikancha o Recinto de Oro era un centro sagrado Inca para la adoración de sus dioses. Posteriormente fue saqueado y construyeron el convento de Santo Domingo. Vale mucho la pena conocerlo para entender la fusión de la cultura Inca con la hispana, que al final es lo que hoy es la cultura peruana. 

 

Patio del Qorikancha o Recinto Dorado

Terminando lo mas importante de Cusco, nos fuimos a 3 zonas arqueológicas en las afueras. Saqsayhuaman o “sexy woman” como le dicen los extranjeros fue mi favorito. Si eres como yo y mueres por ver a las señoras con sus trajes típicos y sus alpacas en estos lugares te las empiezas a encontrar.  

Mujer Peruana y su alpaca en Saqsayhuaman

Un día completo lo dedicamos al Valle Sagrado. Primero llegamos a Awana Kancha, una granja de camélidos, donde convivimos con las alpacas y llamas que me encantan! también te enseñan todo el proceso para fabricar los telares, ropa y demás prendas. Tienen una de las tiendas mas bonitas y con mas diversidad de productos y de la mejor calidad.

Después fuimos a dos zonas arqueológicas que súper recomiendo Pisaq y Ollantaytambo, en verdad no te las puedes perder y de camino de una a la otra, puedes comer junto al río Urubamba en un restaurante muy lindo que se llama Tunupa. Es tipo hacienda y puedes probar platos típicos y hasta carpaccio de Alpaca.

Si te gusta comprar y quieres llevar artesanía Peruana, en Pisaq tienen el mejor mercado que vi en todo mi viaje. Cuadros, ropa, bolsas, especies, colores naturales. Aquí es donde vas a a perder a todos sus amigos o familiares shopaholics!

Recorrido por el mercado de Pisaq

Pasamos la noche en Ollantaytambo, en un hotel muy lindo tipo chalet y con una vista increíble a la zona arqueológica y las montañas nevadas. Por esta zona hay hoteles boutique super bonitos. Si tienes en mente una noche mas romántica o una tarde de Spa te recomiendo mucho te quedes en el Tambo del Inca. 

Por la mañana tomamos el primer tren directo a Aguascalientes y prepararnos para subir a Machu Picchu. 

Si haces reservación con tiempo puedes subir también a Wayna Pichu, que es la montaña que ves en el fondo de todas las fotos. Dejan subir a pocas personas y es más complicado pero los que suben definitivo tienen las mejor vista.   

Vista de Ollantaytambo desde la zona arqueológica

Tomamos el Peru Rail de regreso a Cusco. El tren es toda una travesía. Tienen buena comida, excelente servicio y hasta animación con bailes tradicionales peruanos con los que nos divertimos bastante. Regresamos felices de haber conocido una de las maravillas del mundo que además te carga de una energía positiva inigualable. 

En nuestros últimos días antes de irnos a Lima partimos para el tour a la Montaña de 7 Colores. Fue de mis partes favoritas del viaje por lo que hice un post para que tengas mas detalles. No te lo puedes perder. 

Valle Sagrado y sus alrededores fueron un sueño. Espero que se animen a visitar pronto. Si tienes mas recomendaciones para la gente que entra a ver, deja tus comentarios y tips por aquí. 

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.